Me ha pasado como esos exámenes en los que cuando tienes el cuestionario delante, cuando ya no hay escapatoria posible lees una pregunta de un tema que no conoces y te piensas, ¿cuándo han incluido ésto?; más tarde un colega te explica que ese día que no fuiste a clase (como tantos otros...) se incluyó un tema nuevo, el cual desconoces... Pues eso me ha pasado, han cambiado el art. 24 de la CE (que, entre otras cosas hablaba de no se qué tontería de la presunción de inocencia) y yo no estaba en clase; me explico con el caso de un colega:
"Imagina que te has peleado con tu pareja, tu pareja debe ser del sexo femenino porque el artículo 14, ese de no discriminar por razón de religión, sexo, etc, también se ha modificado; total, que después de la riña, que no fue más allá de lo verbal, tu pareja te denuncia por "malos tratos físicos" y aunque no haya parte médico, ni signos de violencia ni testigos, ni evidencias, se presentan en tu casa unos amables municipales y sin poder dar explicación alguna, pues tu palabra es humo, te esposan delante de tus padres e hijo y te llevan a calabozo. Si además tienes la suerte que es viernes te preparan una "suite" para todo el fin de semana con la flor y nata de la Comarca y con el SPA completo (sin ducha, retrete común, compartido...), y como te ven un poquito entrado en kilos, además te obsequian con una dieta basada esencialmente en agua del grifo que es muy sana. El lunes termina la estancia con una citación y tu abogado, ese que no puedes pagar y eso que es "de los buenos", te dice que cruces los dedos para que tu mujer no ratifique los cargos porque si no, estás listo... Así que te vas con tu orden de alejamiento, el miedo en el cuerpo y los riñones destrozados porque la cama de "latex" del SPA no te ha sentado bien, y con el miedo porque ya no es necesario que prueben que eres culpable, la CE ha cambiado y tú no estabas en clase... Por suerte, al juicio no se presenta tu pareja porque la conciencia llama a su puerta, te telefonea y te pide perdón pero ¿quién te devuelve la verguenza pasada, el miedo, la rabia, tus días en el SPA, tu dinero?.
Es malo no estar al día porque las leyes cambian al son de la caja tonta, y lo escrito ya no es relevante, lo importante son los "ysi y porsiacaso", es decir ¿y si es cierto? POr si acaso al trullo.
Si en lugar de del fiscal de turno tratase de no salir en la TV por un caso más de violencia de género, probablemente por el miedo a ser señalado/a, se dotase a los Juzgados, al sistema de los recursos necesarios haríamos más por erradicar esta lacra que es la violencia de género, o ¿acaso la estadística es más importante que la verdad, que la inocencia?...
1 comentario:
Si a cada mujer que pone una denuncia falsa por maltrato, y se demuestre, se le aplicara la ley y se la sancionara en consecuencia, se tomarían mucho mas en serio los casos reales y se acabaría con muchos de los agravios que sufren algunos hombres sin razón alguna. Estas cosas solo perjudican y no benefician a nadie.
Publicar un comentario